AC/DC es una banda de Hard Rock formada en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young en Sydney (Australia), aunque a excepción del Phil Rudd, ninguno de sus miembros fueron nacidos en Australia. Sus álbumes han sido vendidos en numerosos países, con un total estimado de 150 millones de copias,[1] y su álbum Back in Black vendiendo más de 21 millones en Estados Unidos y 42 millones en todo el mundo, haciéndolo el segundo álbum más vendido de la historia. [2] Aunque el grupo es considerado como pioneros del roc pesado y el Heavy Metal junto con Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath,[3] sus miembros refirieron su música como rock & roll.
historia del nombre:

Angus y Malcolm Young desarrollaron la idea para el nombre de la banda después de haber visto la sigla “AC/DC” al dorso de una máquina de coser de su hermana, Margaret. “AC/DC” es una abreviatura de “corriente alterna/corriente continua”, que indica que un dispositivo eléctrico puede usar el uno o el otro tipo de poder. Los hermanos sintieron que este nombre simbolizaba la energía cruda de la banda y el poder de sus actuaciones.[4]

En algunas culturas, “AC/DC” es un término de jerga para la bisexualidad; la banda ha dicho que ellos no eran conscientes de ese uso hasta que un taxista le llamara la atención una noche después de un concierto. Algunas figuras religiosas han sugerido que el nombre significa “Anti-Christ/Devil’s Child(ren)”, “Anti-Christ/Devil Christ”, y “After Christ/Devil Comes”. Aunque los rumores hayan persistido entre críticos que intentaron decir que era una banda Satánica, la banda negó estas interpretaciones de su nombre, y hasta se ha burlado de ellas.

“AC/DC” se pronunciada una letra a la vez, sin embargo la banda es conocida como “Acca Dacca” en Australia. El nombre ha inspirado bandas tributo, incluyendo BC/DC,[5] una banda canadiense; AC/DShe,[6] un grupo femenino de San Francisco; y Hayseed Dixie, una banda que se especializa en versiones de bluegrass.

acdc.jpg

Una respuesta to “”

  1. hola
    muy bueno este gupo
    ac/dc
    chaooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: